Se trata del Belén de la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad, que aglutina más de 120 figuras inspiradas en los propios hermanos de la Hermandad y vecinos de Alcalá del Río.
El nacimiento también muestra a varios de los edificios más característicos del pueblo sevillano, como la Iglesia Santa María de la Asunción o la Ermita de San Gregorio, y otros escenarios como un gran río y el puente/presa que recuerda al Guadalquivir a su paso por la localidad.
El Nacimiento se muestra este año por primera vez en los Baños de la Reina Mora, localización almohade del siglo XIII declarada Bien de Interés Cultural, situada en la calle Baños de Sevilla, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, coorganizadora del Belén.
La iniciativa está coordinada por el escultor y restaurador Manuel Mazuecos, profesor de Bellas Artes y encargado de las figuras del Belén junto a su equipo.
El proyecto, que cumple su décima edición, incorpora cada año nuevas figuras con el objetivo de seguir ampliando sus dimensiones y el número de alcalareños representados.
GB22