En la muestra se pueden ver montajes realizados por alumnos de los colegios Azahar, El Tejar en colaboración con el IES Mercedes Labrador, Pablo Ruiz Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS Solandalusí del colegio Andalucía, Santa Fe del centro Los Boliches y Las Palmeras del colegio Acapulco.
El Museo de la Ciudad rebosa estos días de magia navideña gracias a esta exposición hecha por alumnos de distintos centros escolares de Fuengirola, quienes han elaborado de manera artesanal sus propios Belenes.
Cabe recordar que a todos los colegios se les pidió que los alumnos realizasen dos Belenes para que fuesen expuestos en el Museo. De esta manera los pequeños se han convertido en “belenistas profesionales”, pues han creado espectaculares montajes usando para ello materiales reciclados tales como cápsulas de café, cáscaras de huevo, corchos, rollos de cartón, envases de yogures, arcilla o, incluso, plastilina.
La imaginación infantil, por tanto, ha tomado cada rincón del Museo de la Ciudad. “Es una muestra preciosa, llena de detalles muy divertidos que dan muestra del gran talento que tienen todos nuestros niños. Les agradezco enormemente todo el trabajo que han realizado ellos, los centros y AMPAS”, indicó la alcaldesa durante el acto de inauguración de la muestra, destacando especialmente a Araceli, un alumna del colegio Azahar que ha creado el montaje ella sola.
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se quiere invitar a todo el mundo a que visiten el Museo y disfruten de estas maravillosas creaciones que están hechas con mucha imaginación y cariño.