Lucía Díaz Barrales desarrolla en esta exposición una mirada crítica sobre la construcción de la figura de la bruja ligada al contexto andaluz, recaba información específica en la que se nutre de los datos contenidos en los informes de los casos juzgados en el Tribunal de la Santa Inquisición. Además quiso incidir en que “por la naturaleza de las piezas expuestas, muchas de ellas son cambiantes por lo que invita a visitar la muestra en diferentes ocasiones durante el periodo expositivo de la misma”.
La autora recoge en sus piezas el legado ancestral de las mujeres fuertes y sabias que a lo largo de los siglos se fueron transmitiendo conocimientos las unas a las otras, que aprendían de la experiencia de sus vecinas para perfeccionar herbarios y recetas, atender y evitar los partos o curar enfermedades.
La artista es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde un año cursó en la Academie Der Bilbenden Künsteen (Múnich) y otro en Bellas Artes de la UPV (Bizkaia). Grado Superior en Cerámica Artística en la Escuela de Arte de Granada; residencias artísticas en Granada, Almería, Girona y Bilbao.
Entre sus exposiciones individuales están ‘En tiempo seco’ (2018, Sala Ático Palacio Condes de Gabia, Granada); ‘Olla no se queda’ (2019, FACBA-UGR, Granada); ‘Open Studio’ (2019, Bilbao Arte Fundazioa); ‘El oro blanco’ (2019, Girona). En estas muestras ha experimentado con diferentes técnicas y materiales y reflexionado en torno a temas como la magia, la muerte, el paso del tiempo o la historia. Actualmente colabora con la Galería Modus Operandi (Madrid).