28 ENCUENTROS MANUEL DE FALLA
Homenaje a Isabel de Falla y José Miguel Castillo Higueras
En colaboración con la Fundación Caja Rural, la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada, el Auditorio y la Casa Museo Manuel de Falla.
Con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte-INAEM.
Hemos escogido como título un fragmento de una conocida cartacrónica que Hermenegildo Lanz legó a sus hijos, en la que con un tremendo desconsuelo narra la salida de Manuel de Falla de su casa en la Antequeruela. El gran músico se iba despidiendo para siempre de sus amigos con la frase: “…hasta la Eternidad, en el fondo del mar”. Era una despedida definitiva pero también era una incitación a volverse a encontrar en los mares de su Atlántida, en un futuro mejor.
La triste desaparición en el periodo de una semana de Isabel de Falla, sobrina y ahijada de Manuel de Falla y Presidenta de su Fundación, y de José Miguel Castillo, Secretario de su Patronato, nos llevan a la necesidad de rendir un merecido homenaje a sus trayectorias vitales y a la voluntad y energías que ambos desplegaron para que la documentación del compositor gaditano residiera de forma estable en Granada. Ambos cruzaron sus vidas en el proyecto del Archivo y ambos consiguieron su materialización.
José Vallejo y Jaime García, comisarios