Consiste en una selección de las obras más representativas del artista.
Abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, dibujos, dioramas y varias esculturas, que resumirán y ayudarán a comprender el complejo mundo del padre del Surrealismo Pop.
Esta exposición se presenta como una de las más importantes en la trayectoria artística de Mark Ryden, en palabras del propio artista.
El mundo de Mark Ryden (Oregón, EEUU, 1963), es un lugar impregnado de dulce nostalgia y teñido de oscuridad, donde complejos elementos psíquicos se esconden bajo la superficie de clichés culturales. En él, conviven, el presidente Lincoln, Jesucristo, Buda, Papa Noel o el diablo. Su trabajo destaca las misteriosas características de lo clásico, enfrentadas a inquietantes personajes infantiles de enormes ojos tristes pero expresivos. Estas tenebrosas y dulces protagonistas parecen leer el pensamiento del que las observa. El espectador, quizá en primera instancia rechace este atrevimiento, pero después quedará atrapado, incapaz de separar su vista de estas convincentes y fijas miradas.