El vestíbulo de la estación de Santa Justa acoge la exposición del concurso internacional de fotografía ‘Caminos de Hierro’.
La muestra está formada por las 57 fotografías en papel y 88 en formato digital, finalistas del concurso internacional organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) que, en su 30ª edición, ha reunido a 1.744 autores de 69 países
El director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, ha destacado la larga trayectoria del concurso que nació en 1986 con el objetivo de fomentar la cultura ferroviaria a través de la fotografía.
En la inauguración, el director ha estado acompañado de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez Martín, responsables de Adif y Renfe, la fotógrafa finalista malagueña Fátima Maireles y el sevillano preseleccionado Juan María López.
Las fotografías reflejan diferentes visiones personales del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras fotógrafos de veinte países: Afganistán, Armenia, Bangladesh, Baréin,
Bolivia, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Lituania, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rusia.