El Premio Pulitzer 2013, el español Manuel Brabo; la siria Sima Diab; los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut; y el griego Girogos Moutafis se han unido de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Francés para mostrar en el Muelle Uno las imágenes del viaje emprendido por familias que han tenido que abandonar sus respectivos países en conflicto. La muestra, titulada “Caminos del exilio”, ha sido inaugurada hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y director adjunto del Instituto Francés en España, Pascal Moulard. Esta exposición al aire libre puede verse desde hoy hasta el 23 de abril de 2017. Fue inaugurada por primera vez en Madrid y tras su paso por Zaragoza recala en Málaga.
Manuel Brabo, Premio Pulitzer 2013, Sima Diab, fotógrafa independiente, Olivier Jobart, fotógrafo reportero, Pierre Marsaut, artista fotógrafo y Girogos Moutafis, ciesasta y fotógrafo independiente, han aceptado que por primera vez sus trabajos sean agrupados. Debido a sus respectivas formaciones y a sus trayectorias profesionales de horizontes distintos, esta exposición ofrece un diálogo entre los cinco artistas, más allá de sus expectativas personales, enriqueciendo igualmente la reflexión del visitante.
La exposición, que se compone de 80 fotos tanto en blanco y negro como en color con un formato de 100x150 cm, refleja en consonancia con la actualidad que atraviesa el continente europeo, el viaje emprendido por familias que han tenido que abandonar sus respectivos países en conflicto. Por primera vez, se ha reunido el trabajo de estos grandes profesionales de la imagen, de reconocimiento internacional y de distintas nacionalidades. Estas miradas entrecruzadas reflejan con humanidad el día a día de esas familias y grupos de individuos arrancados de su patria, y describen sus primeros pasos en Europa.