EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CAMPOS DE NÍJAR. FOTOGRAFÍAS DE VICENTE ARANDA REALIZADAS EN LOS VIAJES DE JUAN GOYTISOLO POR ALMERÍA

calendario
Fecha y Hora
Del 21/07 al 14/10/2018
De 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:30h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF
ALMERIA C/ Pintor Diaz Molina, 9.
location
Contacto
950.186.360

El conjunto de fotografías que se exponen es una pequeña selección de las casi 300 imágenes que han sido donadas hace unos meses al Centro Andaluz de la Fotografía para su conservación y estudio.

Se trata de un material que el propio Juan Goytisolo regaló a José Guirao a principios de los años 80 y que ahora él, actual Ministro de Cultura, entrega a este Centro de una manera altruista para que pase a formar parte de todos. El autor de las imágenes es Vicente Aranda, quien acompañó a Goytisolo en dos de sus viajes a principios de los años sesenta.

Vicente Aranda es el fotógrafo de esos viajes y realiza imágenes sencillas de los lugares que ya había recorrido antes Juan Goytisolo y otros nuevos que van redescubriendo juntos. La carrera de Vicente Aranda como fotógrafo es absolutamente desconocida, pues se trata de algo ocasional. Sabemos pocas cosas más allá de que su padre fue fotógrafo y que, en su afán por aprender y dominar el lenguaje del cine, se vio en la obligación de estudiar y comprender el propio lenguaje fotográfico tan cercano y necesario. 

Se acompaña la muestra con una nueva edición de Campos de Níjar producida por la Universidad de Almería con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
91 RESTAURANTES RECOMENDADOS MICHELIN EN ANDALUCÍA
Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha comenzado a entregar las...
Las Islas Más Bellas de España: Más Allá de Ibiza y Mallorca
Cuando se habla de las islas españolas, a menudo Ibiza y Mallorca vienen...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
ARTE Y NATURALEZA. UN SIGLO DE BIOMORFISMO
CaixaForum Sevilla acoge esta nueva exposición enfocada en la reconexión...
Calendario
)