El artista madrileño Juan Perdiguero, que vive y trabaja entre Syracuse (Nueva York) y Madrid, presenta una serie de dibujos de gran formato, de tema canino, que ha realizado durante los últimos tres años.
Juan Perdiguero trabaja con una técnica mixta, donde realiza dibujos de animales a mano alzada, con tinta de grabado, sobre emulsiones fotográficas que han sido previamente activadas y manipuladas mediante la utilización de químicos en el laboratorio fotográfico. Las manchas pictóricas liquidas de los fondos contrastan con las imágenes dibujadas de intenso claroscuro. Sus dibujos, realistas y altamente expresivos, tienen un marcado carácter psicológico y emocional. Se trata de un trabajo de apariencia muy clásica, enraizado en la tradición pictórica de la escuela artistica barroca española, pero al mismo tiempo fuertemente contemporáneo en la forma en que está construido y conceptualizado.
Juan Perdiguero ha expuesto su trabajo creativo en numerosas galerías nacionales e internacionales. Ha recibido numerosas becas, premios y residencies artísticas tanto en España como en el extranjero. Ejerce como profesor titular y catedrático de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la State University of New York.