MIKI LEAL.
La muestra, comisariada por Sema D’Acosta, exhibe más de un centenar de pinturas y esculturas de las diversas etapas del artista, así como dos instalaciones de cerámica site-specific realizadas especialmente para la ocasión.
La exposición, compuesta por pinturas y esculturas representativas de las diversas etapas de creación del artista, cuentan con dos instalaciones de cerámica site-specific realizadas especialmente para la ocasión.
La exposición propone un recorrido por la trayectoria del artista sevillano que abarca casi 25 años de producción, poniendo en diálogo los trabajos de diferentes momentos del creador en su carrera, y posibilitando al visitante descubrir los intereses personales, temáticas y evolución de este creador con gran proyección internacional.
Además de mostrar piezas destacadas, la exposición indaga en su proceso creativo, enseñando por primera vez los cuadernos donde anota impresiones a modo de diario, dibuja ideas y esboza los futuros cuadros. Asimismo, se han recuperado de su estudio materiales inéditos, entre ellos papeles de gran formato o fotografías que ayudan a entender aspectos concretos de su progresión y modo de hacer.
La muestra se divide en cuatro secciones o grandes ejes temáticos que giran en torno a la idea de viaje, la música, la memoria personal y obsesiones entrecruzadas: ‘El paisaje como experiencia’, ‘Fragmentos (zoom-in), cuasi-bodegones y música’, ‘Memoria familiar: Los Pencales’ y ‘Obsesiones entrecruzadas: tenis, moda y Roma’.