Alejandro Pacheco ha cedido unas 700 obras de su padre, Carlos Pacheco, considerado uno de los mejores dibujantes de superhéroes del mundo, al Ayuntamiento por un periodo de 25 años para enriquecer una exposición. A cambio, el Consistorio se compromete a mostrar estas piezas, principalmente dibujos y bocetos originales, pero también mobiliario, en una zona del Centro de Arte Contemporáneo ubicado en el antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas. Dado el alto volumen de obras, la exposición se actualizará regularmente para que los visitantes puedan apreciar los originales de los cómics más destacados y conocer a los personajes más importantes creados por Carlos Pacheco, como Arrowsmith, una de sus series originales. El mobiliario permitirá a los visitantes conocer la manera de trabajar de Pacheco, quien, a pesar de trabajar para grandes editoriales, nunca abandonó Andalucía.
Carlos Pacheco, aficionado a los cómics desde joven, comenzó su carrera realizando trabajos en publicaciones españolas mientras estudiaba Biología en Sevilla. Tras ganar varios premios como aficionado, inició su carrera profesional en Planeta de Agostini, adaptando portadas e ilustraciones de cómics de Marvel. En 1990, publicó su historieta *American Soldier* en Marvel Héroes, aunque la serie no continuó. Posteriormente, la división británica de Marvel Comics le permitió dar el salto a la industria, y fue conocido por sus trabajos en *Dark Guard* y *Death's Head II / Motormouth*. Posteriormente, fue reclutado por DC Comics para dibujar *Flash* en 1993 y luego trabajó en las colecciones de *X-Men* de Marvel. A lo largo de su carrera, Pacheco colaboró en títulos emblemáticos como *Fantastic Four*, *Avengers Forever*, *Arrowsmith*, *Superman*, *Batman* y *Capitán América*. Firmó contratos de exclusividad con DC Comics y Marvel, y su legado se extiende por toda la industria del cómic.
Pacheco, quien fue Hijo Predilecto de San Roque desde 2001, también fue pregonero de la Feria Real en 2008 y se le otorgaron varias distinciones, como la Medalla del Campo de Gibraltar en 2011 y la Medalla de la Provincia de Cádiz en 2016. En 2022, falleció debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).