Se trata de una exposición que recoge un total de 48 obras entre pintura y escultura del artista natural de Bollullos Par del Condado José Manuel Albarrán Pino.
Esta muestra es una oportunidad donde contemplar la evolución artística de este virtuoso de los pinceles, una retrospectiva que nos enseña el punto de partida, el camino recorrido, los progresos y el momento artístico en el que se encuentra este pintor.
El mapa representa el conocimiento intelectual y la convención lingüística de una sociedad, mientras que el territorio se refiere a la experiencia física relativa al aspecto sensorial. La relación entre el arte y la cartografía se remonta en occidente al siglo XVI, cuando los mapas consiguieron el reconocimiento científico y también empiezan a ser considerados como objetos que sirven para soñar con territorios desconocidos y con viajes lejanos.
La naturaleza en cuanto al paisaje, es fruto y producto del espíritu teórico, algo subjetivo. Sus obras son resultado de una combinación de factores estéticos y emocionales.