Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Museos y Monumentos
CASA MUSEO ZENOBIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
Verano (DEL 15 DE JUNIO AL 17 DE SEPTIEMBRE) MARTES A VIERNES: MAÑANAS: De 10 a 14:30h (cierre de puertas a las 14h). TARDES: 16 a 20:30h (cierre de puertas a las 20h). Visitas guiadas: 16:15 y 17:15. SÁBADOS: De 10 a 15h (cierre de puertas a las 14:30h). | CASA MUSEO ZENOBIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ | C/ Juan Ramón Jiménez, 10 | 959 372 148 | MOGUER

Dos años despues de obtener el nobel de literatura, en el año 1958 se abrió al público esta Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez en Moguer. Pero su historia comienza en 1948, que a iniciativa de un grupo de moguereños se decidió homenajear al poeta en el exilio. En 1955 se decidió instalar en la planta alta de la casa donde vivió Juan Ramón un Museo dedicado a él.
Juan Ramón pidió expresamente que se pusiera en el nombre del Museo primero el de su esposa. El matrimonio colaboró en la dotación de contenidos con varios envíos y destinando casi todo el material que se conservaba en el Museo Romántico de Madrid, procedente del piso que tuvieron que dejar en la salida a su exilio de Madrid en agosto de 1936.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario