Exposiciones
Sevilla, 30 de marzo de 2020
Exposiciones
Museos y Monumentos
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN SEVILLA
Fecha: Del 16 al 19/05/2019
Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
Localidad: SEVILLA

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN SEVILLA Museos y Monumentos

Fecha: Del 16 al 19/05/2019 Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Descripción

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18 de mayo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades. Desde el jueves 16 de mayo y a lo largo del fin de semana, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía ofrecerán visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas al público de todas las edades.
Con el lema ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, pretende con esta celebración resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como motor cultural de su entorno a través de la conservación, la exhibición y la difusión de sus fondos.
- El Museo de Bellas Artes de Sevilla propone en la actividad ‘Mirar un cuadro’ un análisis de la vida cotidiana en el siglo XIX a partir de ‘El chocolate’ de Valeriano Domínguez Bécquer. El lienzo será analizado el domingo 19 de mayo, a las 12 horas, por la historiadora Carmen María Molina. Asimismo, la pinacoteca propone para el sábado 18, a las 12 y a las 17 horas, la actividad ‘Jóvenes artistas: paisajes de luz’, abierta a familias.

- El Museo de Artes y Costumbres Populares tiene programada, durante toda la jornada del sábado, talleres alrededor de las cruces de mayo de Lebrija.

- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Museo Arqueológico de Sevilla y el Conjunto Arqueológico de Itálica ofrecen el sábado visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas.

- El Enclave Monumental de San Isidoro del Campo porpone para el sábado la visita guiada “San Isidoro del Campo. Una mirada arqueológica”,  a las 10 y a las 11:30 horas, un recorrido por los espacios principales del antiguo monasterio desde una perspectiva arqueológica, atendiendo a las diferentes fases cronológicas y culturales presentes en el Enclave.

- El Conjunto Arqueológico de Carmona  organiza, los días 25 y 26 de mayo, una visita teatralizada en recuerdo de la apertura del yacimiento a las visitas en 1885 y un taller de juegos infantiles romanos (ludi romani).

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario