Exposición de Juan Manuel Castro Prieto.
El Centro de fotografía de Almería acoge a partir del 13 de marzo una exposición itinerante de Juan Manuel Castro Prieto. Anteriormente expuesta en La Tabacalera de Madrid, la muestra del ganador del Premio Nacional de Fotografía 2015 gira en torno a la reconstrucción de la memoria. El artista hace un repaso a 39 años de producción gráfica a través del objetivo de su cámara. La exposición se centra así en Cespedosa, una pequeña localidad de la provincia de Salamanca de donde son originarios sus progenitores. Toda una referencia del entorno vital del artista.
El primer contacto de Juan Manuel Castro Prieto con el mundo de la fotografía se remonta a 1977. Tras dar sus primeros pasos como autodidacta, a comienzos de los años 80 ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, donde entra en contacto con figuras como Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet. El fotógrafo ha llevado sus trabajos por numerosos teatros, museos y centros de exposiciones tanto de España de Europa.
La muestra cuenta con 200 imágenes y 3 vídeos a través de los cuales Castro Prieto explora su memoria y sus raíces más profundas. Una exposición que trasciende las imágenes y van más allá del documentalismo, convirtiéndose en todo un testimonio gráfico de las ensoñaciones y sentimientos del artista.