Exposición que indaga en el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, y en la influencia que estas películas han tenido en el público infantil.
La creación cinematográfica atraviesa desde sus inicios infinidad de mundos reales e imaginarios a través de la mirada de los niños. El recorrido de la exposición descubre la emocionalidad de los personajes, y también de los espectadores, en siete ámbitos en torno a las emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida, pero a las que nos enfrentamos por primera vez durante la infancia: la alegría, la rabia, la risa, las lágrimas, el miedo, la valentía y la ilusión. Cada ámbito va acompañado de fragmentos de películas que datan desde los orígenes del cine hasta la actualidad.
La muestra crea una experiencia inmersiva a partir de la escenografía y de recursos como la iluminación, el cromatismo, las proyecciones en pantallas de distintos tamaños y las reproducciones de personajes tan representativos como King Kong. Esta exposición, con más de 250 piezas de la Cinémathèque Française y de fondos personales de cineastas, permite a los adultos compartir con los niños sus recuerdos y su imaginario infantil, y a los niños, seguir creciendo en su camino a la edad adulta.