XVIII BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA.
Exposición de 52 espectaculares imágenes del archivo de National Geographic, tomadas por los fotógrafos naturalistas más prestigiosos que nos presentan las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Una exposición que pretende mostrar la belleza de nuestro planeta y crear un espacio de reflexión sobre los efectos de la actividad humana. Fotógrafos naturalistas como Tim Laman o Steve Winter nos muestran instantáneas de paisajes como el archipiélago asiático o la Amazonia, que a pesar de su belleza sufren un continuo deterioro debido a la sobreexplotación de sus recursos y al cambio climático, con un fuerte impacto en la biodiversidad de la zona.
Según Conservation International, actualmente han sido identificados 38 puntos calientes en todo el mundo, la mayoría en los trópicos, donde habita más de la mitad de la flora y la fauna del mundo. Lamentablemente, estas áreas, que llegaron a cubrir el 16 % de la superficie terrestre, ocupan ahora tan solo el 2,3 %.
Esta exposición pretende crear un espacio de reflexión y nos recuerda las palabras del naturalista británico David Attenborough: “Tenemos una última oportunidad para crear el hogar perfecto para nosotros y restaurar el maravilloso mundo que heredamos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo.”