EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CITAS PARA UNA EXPOSICIÓN

calendario
Fecha y Hora
Del 28/09 al 28/10/2018
Martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 h.


location
Lugar
CASA GÓNGORA - SALA GALATEA
CORDOBA C/ Cabezas, 3
location
Contacto
957 499 900 ext. 16205

Cosmopoética 15.

Trabajos de José Mª García Parody usando textos ajenos.

José María García Parody reúne una serie de piezas en las que se usan textos escritos que conviven con otras imágenes. Los textos recogidos provienen de  diversos autores, en gran parte pertenecientes al mundo de la poesía y se han compuesto usando diversas técnicas, cuidando especialmente el aspecto tipográfico. Las imágenes conviven con lo escrito. Van, desde objetos reales y papeles impresos de publicaciones previos a la realización de la pieza, a otras trabajadas al efecto con técnicas de dibujo, pintura, fotografía y otras. Las piezas se agrupan en series, que realizadas en un abanico temporal amplio, responden a unos criterios de unidad técnica, temática y de soporte.

José María García Parody (La Línea de la Concepción, Cádiz; 1951) es un creador y docente muy vinculado a la ciudad de Córdoba, donde actualmente reside.

Becado en 1981 por el Centro de Investigación de nuevas formas expresivas del Ministerio de Cultura. Ejerce la docencia entre 1980 y 2016, coordinando las publicaciones de la Delegación Provincial de Educación de Córdoba entre 1989 y 1995. En 2010 y 2011 lleva a cabo los programas “Balcones de Poesía” en las ediciones séptima y octava de Cosmopoética.

Su faceta artística comienza a ser conocida entre 1974 y comienzos de los ochenta, cuando celebra diversas exposiciones de grupo junto a José María Báez, Esperanza Sánchez Olivia Carbonell y Antonio Elías. Desde entonces su actividad creativa ha sido continua. La muestra de su obra en exposiciones ha convivido con la edición de trabajos gráficos impresos de irónicos contenidos y reflexiones artísticas que, juntamente con trabajos difundidos vía e-mail, forman parte de la identidad conceptual de su trabajo, presente en las colecciones de numerosas instituciones públicas y privadas.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
TITÁNIC. ECOS DEL PASADO
Una nueva experiencia inmersiva en Sevilla Después de la apertura de ...
Calendario
)