XIV BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA. SECCIÓN OFICIAL.
21 exposiciones repartidas en tres secciones (oficial, paralela y libre)
Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de distintas instituciones, la Asociación Fotográfica Cordobsa (Afoco) y galerías de la ciudad.
Con el Centro Andaluz de Fotografía.
La polaroid ha significado el acceso sencillo, permitiendo que cada cual elija su objeto fotográfico sin cortapisas, que lo construya desde su propio imaginario y, lo más importante, que lo haga al instante.
Así fue y habría seguido siendo si no hubiera aparecido el elefante digital que ha acabado con todo lo que supone un proceso fotográfico-químico. En 2008 se nos dijo que acabó. Pudiera ser que no del todo, pero lo que parece claro es que nunca volverá a ser lo que fue: un artilugio simpático que nos hizo instantáneos a todos, fotógrafos incluidos.
A finales de los años setenta, apareció una máquina polaroid gigante a la que muy pocos han tenido acceso, que revelaba positivos de 50 x 60.
Finalmente se construyeron cinco cámaras más. El CAF decidió probarla en Almería en 1992 y 1994, por primera vez en España, y encargó a una serie de artistas.
¿El resultado? En esta exposición se podrá ver.