Más de 50 artistas de diferentes disciplinas, pintura, escultura, fotografía y literatura, han intervenido en más de 50 Bustos de maniquíes femeninos.
Es esta una insólita y sorpresiva exposición. Harina de Otro Costal, el Centro de Arte, consigue reunir una cantidad importante de bustos femeninos de maniquíes en desuso; ¿qué hacer con ellos?.
Esas formas desahuciadas, un tanto anodinas, idénticas a ellas mismas e inútiles ya; soportes callados de olvidadas transacciones comerciales, mantienen una extraña energía que surge de su propia forma y destino. Les hace portadoras de una suerte de magia de las cosas inanimadas que muchas personas son capaces de ver.
Harina de otro Costal invita a más de cincuenta artistas de Huelva y Sevilla a intervenir; a jugar con estas identidades. El juego interesa y esas formas impersonales se convierten en herramientas para hurgar en los adentros de los artistas. Salen temas divertidos, dramáticos, reivindicativos, eróticos... que se resuelven según cada cual. Una vitrina de técnicas; de solidaridades; incluso de recuerdos de la infancia que dormían tranquilos. Tantas cosas y sueños sobre estos bustos.