La Asociación Amigos Fotógrafos, siempre comprometida con su escenario próximo, con los problemas de su gente, quiso realizar uno de los retos más difíciles en sus diez años de exposiciones colectivas.
Con esta exposición, quieren rendir homenaje a aquellos que un día, en lo mejor de sus vidas, dieron todo porque las nuevas generaciones salieran adelante y hoy, se ven, en ocasiones, tristes, solos y abandonados sin otro acompañamiento que los recuerdos de aquellos tiempos, la nostalgia de su juventud.
El proyecto se materializó en una colección fotográfica abierta de 28 obras, con un tema común: la vejez, en el que pretendemos hacer visible el día a día de las personas mayores, las vivencias, tanto propias como de sus familiares, los obstáculos que cotidianamente deben salvar, sus dudas sus miedos y su manera de afrontarlos. Una colección con completa libertad artística.
Esta colección es un homenaje donde se quiere decirle a estas personas que no están solos, que no los olvidamos, que, aunque a veces no seamos capaces de expresarlo correctamente, son importantes en nuestras vidas y, sobre todo, que los queremos.