Muestra de las obras seleccionadas del concurso en HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA.
La muestra reúne 28 trabajos de los 256 presentados al certamen-
Entre las obras expuestas se encuentran las ganadoras de esta edición. El pintor de Logroño (La Rioja), Julio Sarramián Bernal, es el ganador con el cuadro ‘Dimensión fractal 21’, pintura sintética y óleo sobre lino de 150 por 150 centímetros, que ha obtenido la estatua con busto de Zabaleta y los 7.000 euros del certamen que lleva el nombre del pintor universal.
El máximo galardón lo consiguió con el veredicto unánime de un jurado que ha estado integrado por Rafael Doctor Roncero, artista y comisario independiente; Rosina Gómez Baeza, gestora cultural y comisaria; Rafael Alarcón Sierra, catedrático de la Universidad de Jaén; Isidro López Aparicio, artista, catedrático de la universidad de Granada y comisario y Rosa Valiente Martos, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y directora del Museo Rafael Zabaleta.
El segundo premio denominado Rafael Hidalgo de Caviedes, dotado con 4.000 euros y busto de Rafael Zabaleta, ha sido para Helí García Martínez (Granada) por su obra ‘Invasiones’, un lienzo de técnica mixta sobre lino, con unas dimensiones de 130 por 195 centímetros.
El jurado también ha otorgado en esta ocasión cuatro menciones de honor. La primera a Fernando Clemente, de Jerez de la Frontera (Cádiz) por ‘Módulos verdes’; la segunda a Pablo Fernández-Pujol, de Cádiz, por ‘Detrás de la cortina’; la tercera a Guillermo Masedo, de Madrid, por ‘Y decíais que esta casa nunca sería un hogar VIII; la cuarta y última para el madrileño Paco Díaz por ‘La montaña mágica’.