Es esta la primera de una serie de exposiciones que presentaremos en homenaje a la recientemente fallecida Connie Elizabeth Westendorp Giroldi, fallecida en el pasado diciembre.
La autora, holandesa de origen y española de adopción, se afincó en nuestro país en 1974, en Madrid, llegando a Almería en 1992, donde fijó su residencia definitiva. Con una larga trayectoria y una amplia formación, que culminó con su doctorado Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2012, Connie exploró y trabajó intensa, concienzuda y apasionadamente, siempre atenta a las vanguardias, una gran cantidad de técnicas, desde el grabado, la pintura, el collage y la fotografía hasta las técnicas digitales y la mezcla de todas ellas, así como una gran variedad de estilos: figuración clásica, impresionista, expresionista, minimalista; abstracción gestual, geométrica y figurativa, y de temáticas: la figura humana, el retrato, el mar, el gesto, la naturaleza, la arquitectura, lo urbano… en una constante experimentación y búsqueda de la Verdad a través del Arte.
Este es un sentido y merecido homenaje de su galería a la gran artista y a la gran persona que fue Connie. Una mujer que vivió intensa y apasionadamente, amando el arte y la vida, con un entusiasmo y una generosidad excepcionales, propios de un espíritu tan sensible como el suyo. Siempre pendiente de todo lo que le rodeaba, tanto en el arte como en la vida, amante de la naturaleza y constantemente observando, admirando y apoyando a todos los artistas que iba conociendo y cuyo arte le conmovía.