Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CONTINUE FOREVER
Del 08/10 al 27/11/2020 | Lunes a viernes de 8:00 a 21:00h. | PALACIO DEL ALMIRANTE | Placeta Almte | GRANADA

Continue Forever es un proyecto con el que el artista Cachito Vallés alude a la cualidad cíclica que se le asocia al tiempo en su versión más poética. La exposición consta de tres instalaciones realizadas con material digital, industrial e intangible -luz o sonido-, basadas en el acto de experimentación que atrapa al espectador, envolviéndolo, y justifica la investigación que Vallés realiza sobre el espacio, sus dimensiones y sus volúmenes.

El concepto de espacio como idea, es una construcción moderna que ha determinado el pensamiento de Newton, Leibniz o Kant. La percepción de este, varía según el lugar donde se exponen las piezas, ofreciendo una dimensión visual del color y las texturas espaciales concretas. Esta idea, convierte la exposición en un espacio socializado de manera efectiva, para reflexionar sobre la atemporalidad y la necesidad de progreso.

Supone una lectura en torno a la finitud del tiempo y a la capacidad cíclica que viene dada por la cualidad de reproducción permutable de la máquina. Alude a un eterno-finito que pervive en la forma en que se percibe la exposición como experiencia. El renacimiento natural del Universo como una red viva por la que circula la energía transformadora para experimentar, que, en este caso, son provocadas por las maquinarias que conforman la muestra.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...