EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CONTINUUM O LA APARICIÓN DE LAS PARTES Y DEL TODO

calendario
Fecha y Hora
Del 17/10/2024 al 09/02/2025
De martes a viernes de 10:00 a 20:00h. Sábado de 11:00 a 20:00h. Domingo de 10:00 a 15:00h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
location
Contacto
955.037.070

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta la exposición "Continuum o la aparición de las partes y del todo," comisariada por Delcy Morelos, Angélica María Zorrilla y Javier Leñador. Esta muestra reúne la obra de diez artistas que exploran la interconexión entre arte, espacio y experiencia colectiva. La exposición se puede visitar hasta el 9 de febrero en la bodega del antiguo Monasterio de La Cartuja, que se recupera como área expositiva.

La exhibición surge de la colaboración entre los ayudantes de Morelos durante la instalación de "Profundis" y destaca la diversidad de experiencias y formaciones de los artistas. Cada pieza, creada específicamente para esta muestra, aborda temas como los elementos naturales y la relación del ser humano con su entorno. Javier Leñador destaca que las obras manifiestan un rechazo a la escisión provocada por el ser humano con su hábitat.

Entre las obras, Alexis Acuña Papic presenta "Gravia," que utiliza madera quemada para reflexionar sobre la transformación de la materia. Álvaro Castaño García y Manuel Cid Medrano exploran la percepción y la relación entre tierra y mar, respectivamente. JuanBa Fernández Zambrano investiga la conexión del ser humano con la materia a través de sus piezas, mientras que María Jesús González Torrijos destaca la relación entre naturaleza y salud en "Plantas que curan."

Otras obras incluyen "Cinco/01" de Paula Huz, que aborda el ciclo de la vida, y "Arjé" de Ceci Pica, que utiliza el agua como símbolo de transformación. Ana Posada Baraldés y Daniel Scordio también contribuyen con obras que reflejan la sinergia entre artistas y la identidad. Por último, Angélica María Zorrilla presenta "Interdependencia," simbolizando la conexión y la comunicación entre individuos. La muestra crea un diálogo único entre el arte y el espacio, resaltando la capacidad de los artistas para interconectar y colaborar.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LE PARADIS PERDU
En esta nueva exposición, el artista Kader Attia profundiza en las compl...
EXPOSICIÓN "MIRANDO AL CIELO"
A partir del día 9 de junio de inaugura la exposición fotografica "Miran...
¿QUÉ PINTO YO AQUÍ?
El Colectivo EnModoArte, formado por un grupo de docentes de la especial...
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
Las Islas Más Bellas de España: Más Allá de Ibiza y Mallorca
Cuando se habla de las islas españolas, a menudo Ibiza y Mallorca vienen...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
VUELVE LA EMOCIÓN AL MAESTRANZA
“Bienvenidos Curiosos”  es el lema que aúna las más de 100 funcione...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
Calendario
)