Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CREADORES ANDALUCES CONTEMPORÁNEOS
Del 25/10/2021 al 28/01/2022 | de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. | Entrada gratuita | CENTRO FUNDACIÓN UNICAJA DE SEVILLA | Avenida de la Palmera, 45 | 954 972 775 | SEVILLA

EN EL CERTAMEN FUNDACIÓN UNICAJA DE ARTES PLÁSTICAS

Las obras de los 34 creadores seleccionados para la muestra proceden del certamen de artes plásticas que convoca la institución desde mediados de los años 90

Con la organización de esta exposición la Fundación Unicaja continúa apostando por la promoción del arte joven, visibilizando la obra de autores de proximidad y acercándola a todos los públicos. La convocatoria de su certamen de artes plásticas y las exposiciones que se programan en torno a él suponen un impulso a las carreras de creadores noveles, al brindarles oportunidades en el sector profesional para la difusión de su trabajo.

Esta exposición es un reflejo de la historia de la creación plástica andaluza desde mediados de los años 90. En las 36 obras que se exponen están representadas todas las provincias de la comunidad y en su conjunto permiten establecer comparativas con las piezas de otras procedencias que también forman parte de la colección de la Fundación Unicaja. Diferentes generaciones de creadores conviven en esta nueva muestra, la mayoría de media carrera y muchos de ellos todavía en activo.

Más de 13.000 obras han concurrido al Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas desde su puesta en marcha en 1995. Y de ellas un total de 146 de 132 autores han pasado a formar parte de la colección de arte de la institución.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...