Luis Seoane desarrolló su vida y su carrera artística en España y Argetina, influyendo de manera igualmente significativa en los dos.
Esta exposición nos trae la mirada y la expresión de un artista que entre la literatura, la ilustración, el grabado, la pintura, la añoranza y la lucha, desarrolló un lenguaje artístico único.
Especialmente influenciado por Joaquín Torres García, Léger y Picasso, Seoane crea una propuesta plástica propia, en la cual prima la simplificación de las formas y figuras, así como el empleo de colores puros y vigorosos. Otras de las características de las obras de Seoane son la reiteración de motivos como la representación femenina, la reivindicación social, la Galicia rural y el mar como constante. Representa mujeres trabajadoras, rurales, pero también urbanas (como su propia esposa), mujeres sufridoras. A través del mar conecta los dos continentes, siendo este una estampa común tanto en la Galicia que lo vio crecer, como en la Argentina que lo vio convertirse en artista. En un proceso de simplificación y depuración de elementos como la forma, el color y el dibujo, recurre a la geometría y crea composiciones a base de colores planos; manchas de color que funcionan de manera autónoma e independientes de la línea, que continúa apareciendo a modo de trazos negros.