A partir del jueves 22 de septiembre de 2022, el Corral de Esquivel acogerá en sus paredes la muestra que la asociación de mujeres por las artes “Las Flapers” dedica al 30º cumpleaños de Curro, mascota de la Exposición Universal de 1992.
A través de 30 obras artísticas de pequeño tamaño, la exposición “CURRO, 30 AÑOS NO ES NADA” pretende cuestionar el legado de la Exposición Universal de 1992, que tanto cambió la ciudad de Sevilla. Positivo según algunos, nefasto según otros, el impacto que tuvo la Expo no deja de ser un tema de debate entre los sevillanos, que los artistas han sabido trasladar al arte.
Con su figura medio hombre medio pájaro y sus colores del arco iris, Curro sigue presente en nuestra ciudad y en el imaginario colectivo. Como símbolo del legado de la Exposición Universal de 1992, inspira cariño, reflexión, recuerdos o burla. A nivel simplemente visual, el diseño de la mascota forma parte de la cultura popular, y ha tenido una gran influencia sobre muchos artistas españoles.
Aprovechando el 30º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, Las Flapers y 18 artistas invitados han decidido apropiarse de Curro y rendirle un homenaje artístico lleno de humor y preguntas que no dejarán indiferente al público.
La fórmula de esta singular exposición puede resumirse en el lema: 30 años, 30 artistas, 30 cm.