Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
DANIEL PALACIOS. AIRE
Del 15/03 al 25/09/2022 | De martes a sábado de 11 a 20. Domingo de 11 a 15. Lunes cerrado | CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ANDALUCÍA C3A | Carmen Olmedo Checa, s/n | 957 107 470 | CORDOBA

FACHADA MEDIÁTICA.

Comisaria: Yolanda Torrubia Fernández

El C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, institución de referencia de la creación artística del Sur de España, presenta la VI edición del Programa de Investigación y Producción 2022 y la nueva obra realizada para la fachada mediática que bajo el título de ‘Aire’ ha creado el artista cordobés, Daniel Palacios.

La obra "Aire" es un proyecto específico para la fachada mediática del C3A, un reto para el artista en el que, más que una videoproyección, ha querido "crear" una escultura. Por una parte, como homenaje al trabajo de Christo, artista conocido por envolver grandes edificios, y por otra, con idea de telón del edificio de hormigón. Se trata de concebir una segunda piel para la fachada mediática del C3A, de forma que el espectador dude de su propia percepción de la obra en un juego entre "lo que vemos" y "lo que es" realmente. 

El trabajo de Daniel Palacios (Córdoba,1981) formado en ciencias y diseño, y también licenciado en Bellas Artes, se desarrolla aplicando las relaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología al espacio y los sistemas perceptivos. En este sentido, sus obras se basan técnicamente en complejos mecanismos y software, pero se centra en cuestiones humanas y filosóficas acerca de la percepción, la memoria, el tiempo y el espacio. El artista produce sus piezas en un estudio propio, Daniel Palacios studio, desde el que también apoya a otros artistas en sus proyectos.

Master en Arte y Tecnología y Master de Arte en la Esfera Pública, Daniel Palacios ha presentado su trabajo en museos, festivales y ferias de arte en Europa, Asia y América incluyendo el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Center for Art and Media (ZKM), The National Art Museum of China (NAMOC), LABoral Centro de Arte o Ars Electrónica, entre otros. Además, ha representado a España en dos ocasiones en la Trienal Internacional de Media Art (organizada en el Museo Nacional de Arte de China). Su obra forma parte de la colección de instituciones como London Science Museum, CosmoCaixaMuseo de la Ciencia de Barcelona o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; este último tiene actualmente en exposición su pieza Waves, una instalación interactiva que requiere la presencia y el movimiento de los espectadores para alcanzar toda su complejidad, dentro de la muestra colectiva Escultura expandida.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario