Una exposición que nos descubre algunos de los espacios naturales más increíbles de la Tierra.Una muestra que revela la belleza y la fragilidad de nuestro planeta, en peligro por nuestras acciones.
Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.
Más de la mitad de las especies de plantas del mundo y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios habitan en tan solo el 2,3 % de la superficie terrestre, la mayoría en los trópicos, hábitats que están siendo rápidamente destruidos. La pérdida de diversidad biológica es alarmante y aumenta a un ritmo nunca antes visto.
Según Conservation International, actualmente se han identificado 38 puntos críticos en todo el mundo. Si bien estas áreas alguna vez cubrieron aproximadamente el 16 % de la superficie terrestre de la Tierra, hoy el 86 % de su hábitat ha sido destruido.