Una oda al tejido vaquero reinterpretado por los alumnos de diseño de Ceade Leonardo.
Si hay un tejido atemporal e incombustible en la moda, ese es el vaquero. Aunque sus orígenes son inciertos, y algunos expertos lo sitúan en la Edad Media, el denim es un elemento unificador dentro del mundo de la moda y es capaz de colarse en cualquier colección, pasarela o diseño.
Siguiendo su nueva filosofía, el centro comercial AireSur quiere ir “más allá de los tópicos” y reinterpretar este tejido centenario según la visión de los nuevos diseñadores. Así, hasta el 21 de diciembre estará abierta al público DES-DENIM, una muestra homenaje a la atemporalidad, versatilidad, resistencia e historia del vaquero.
Partiendo de un tejido globalizado, que no entiende de clases, edad o género, los alumnos de la escuela de diseño Ceade Leonardo descontextualizan y diversifican el tejido denim en distintas estructuras, volúmenes, texturas y siluetas. Una colección colectiva unificada por un único tejido y adaptada a la creatividad individual de cada uno de los diseñadores que participan en la muestra y que demuestran las infinitas posibilidades con las que el denim toma partido en el mundo de la moda. Ana Yi, Arasanz, Andrea Escudero, Cherry Massia, Eva Rodríguez, Inma Cadaval, Irene Roa, Little Brave by Sara Blanco, Mara Martín, Nora Haslie, Rocío Espigares, Sara Moreno y Valeria Rojas son los diseñadores emergentes que firman las creaciones de la exposición.
Además el próximo martes 19 se celebrará, de 17:00 a 21:00 horas un taller de customización de prendas denim. Los alumnos de la escuela de diseño enseñarán a los clientes de AireSur a personalizar prendas vaqueras con aplicaciones, adornos, pintura y materiales varios. La inscripción al taller gratuito se podrá hacer a través de la web del centro.