Exposición del artista Tomás Cordero.
Cordero presenta algo más de una veintena de obras en diferentes formatos realizadas con óleos y técnicas mixtas sobre papel y lienzo. La exposición es el resultado de un trabajo sistemático basado en líneas gruesas básicas o tramas que desarrollan un lenguaje propio a través de diferentes concepciones gráficas. Así, la línea es el elemento que usa el autor para unir la imagen plana con el espacio, para crear volumen, sombra, o ritmo con la intención final de trasmitir lo que esa forma expresa plásticamente.
El resultado de un proceso que parte de la percepción de la naturaleza y observación de los objetos y que culmina con la extracción por parte de su autor de unas imágenes que recompone y transforma con el fin de transmitir sus sentimientos y sensaciones con un lenguaje propio.
Tomás Cordero cuenta con una trayectoria importante en la que destaca sus participaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas y espacios de arte tanto nacionales como extranjeros desde 1993, así como en ferias y eventos internacionales de arte contemporáneo, su obra forma parte de los fondos de instituciones públicas y privadas dentro y fuera de nuestro país.
Para el artista la vida es la materia prima de sus creaciones y, por tanto, en sus trabajos siempre hay un sentido referencial a los orígenes y las vivencias. El resultado actual de su obra es fruto de un proceso complejo en el que su autor ha ido evolucionando con la utilización de diversos lenguajes y registros.