Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
DESPERTÉ CON ESTA CABEZA DE MÁRMOL EN MIS MANOS Y NO SÉ DÓNDE DEJARLA
Del 18/09 al 05/11/2021 | Lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h. | GALERÍA YUSTO GINER | Pol. Ind. La Ermita, Calle Madera, 9 | 951 50 70 53 | MARBELLA

LOS BRAVÚ

La Galería Yusto/Giner presenta la primera muestra individual de Los Bravú en suespacio de Marbella.Desperté con esta cabeza de mármol en mis manos que agota mis brazos y no sé dóndedejarlaes el título de la exposición con la que Los Bravú (Dea Gómezy Diego Omil)presentan por primera vez su trabajo en la galería Yusto/Giner, que acogerá dicha muestradesde el sábado 18 de septiembre en su sede de Marbella.Para este proyecto Los Bravú siguen dejando visibles en los más de diez lienzos quepresentanlos ejes en torno a los que se articula su trabajo pictórico: una vuelta al clasicismotanto en temáticas como a nivel compositivo. Influencias que van desde la estatuariagrecorromana hasta las artes textiles del s. XVI, pasando por la pintura primitivaitaliana o elonirismo decimonónico y donde la mitología clásica rige gran parte de los motivos queemplean para generar su particular lenguaje plástico contemporáneo que apela aproblemáticas de permanente actualidad.

Las pinturas de los Bravú huelen a Bizancio, a indolencia neoclásica y a un fauno que talvez está pensando en lo tontos que son los que se comen las uvas, con lo bueno que estáel vino. Su Diana cazadora ya ha depuesto las armas y ha sido despojada por las ninfas.Son imágenes con alma de naipe, que aúnan la severidad y la polisemia de un oráculo, locósmico y lo tectónico, pinturas un tanto coquetas y un tanto magníficas que antes quenovedad se dirían consecuencia, acaso intuición.Los Bravú tienen claro que la belleza es, por definición, todo lo contrario. Lo contrario detodo. Un retorno. Vestigios. Y que si Fra Angélico levantara la cabeza pediría el “Born Slippy”de Underworld, por ejemplo, o quizá un poco más de tiempo pero de tiempo pretérito. Porvenir, pero venir de entonces. A las pinturas de Los Bravú no se les conoce edad porque suempeño es inmemorial: recobrar el misterio.”

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FELIPE ORTEGA REGALADO Y CONSUEGRA ROMERO. UN ENCUENTRO.
Por la ventana contemplo el arce, algunas de cuyas hojas se han pues...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...