Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
DÍAS DE PLAYA, NOCHES DE CIUDAD
Del 18/07 al 19/09/2022 | Martes a domingo entre las 10:00h-14:00h y las 17:30-21:30h. | Entrada libre hasta completar aforo | LA TÉRMICA | Avenida de los Guindos, 48 | 952.069.115 | MALAGA

El edificio más insigne de El Bajondillo, La Casa de las Navajas, vuelve a abrir las puertas de una de sus salas de exposiciones con la inauguración de ‘Días de playa, noches de ciudad’ del pintor malagueño, exponente del boom neofigurativo de finales los 70 en España José Luis Bola Barrionuevo.

El espacio, que ha sido reformado y remodelado tras el parón provocado por la pandemia, trae la muestra pictórica de este artista que sintetiza en un recorrido visual los colores del día y la noche, presentándose como un intento de reconciliación del espectador con su criticado entorno.

José Luis Bola Barrionuevo (Málaga,1949) es uno de los artistas plásticos más representativos de la corriente de pintores adscritos a la neofiguración de los años 70 y 80. El malagueño, quien iniciara su carrera entre las disciplinas de la Arquitectura, el Paisajismo y la Jardinería, saltó a la rama de la pintura a finales de la década de los 70 y es reconocido por su capacidad de sugerencia y versatilidad, así como por la lucidez, sentido del humor e ironía que recorre su obra. Es el caso de ‘Días de playa, noches de ciudad’, la muestra que ahora exhibe e inaugura, en la que se presentan panorámicas nocturnas, aéreas y fugaces, la naturaleza y la arquitectura -real o imaginada-, dándose cita en clave esteticista, moderna y aristocratizante.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario