Exposición fotográfica en homenaje a la histórica manifestación del 4 de diciembre de 1977.
Esta exposición llega para reivindicar la modernidad cultural que se fraguó en la segunda mitad del siglo XX. La influencia del turismo internacional de la Costa del Sol, la cultura británica en el Campo de Gibraltar, las bases militares de Rosa y Morón de la Frontera y el cine italiano y de Hollywood que rodó en Almería algunas de sus grandes producciones combinó lo folclórico con la vanguardia.
La muestra, que podrá visitarse desde el 5 de diciembre de 2017 al 14 de abril de 2018, es una crónica de aquellos “días de viejo color” que, por primera vez, podrá verse y leerse a través de los vestigios que integran la exposición. Compuesta por más de un centenar de piezas de diversa naturaleza artística, es una iniciativa del Centro de Estudios Andaluces que ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas entidades, instituciones y particulares que han cedido las obras originales.
La exposición narra la historia de esta Andalucía pop de forma fragmentaria a través de textos e imágenes, esculturas y pinturas, cortometrajes y documentales, novelas y poemarios, fotografías y carteles, revistas y fanzines, cómics y discos de vinilo, todas obras de arte, facturadas entre 1956 y 1986 por artistas andaluces: Luis Gordillo, Equipo 57, Guillermo Pérez Villalta, el grupo Smash, Alfonso Grosso, Nazario, Fanny Rubio, Teatro Estudio Lebrijano, Costus y Ocaña, entre otros, responsables de que hayan existido estos Días de Viejo Color.