De Revello de Toro.
Se muestran doce creaciones nunca expuestas al público anteriormente y realizadas entre 1948 y 2007.
Nunca, a lo largo de sus más de ocho décadas de intensa actividad creadora, se había concebido y ofrecido al público una exposición como ésta.
Entre las obras expuestas destacan varios retratos como el de Juan Carlos I (1976), el Coronel José Cabello Alcaraz (1988) y el de María Muñoz Gallego (1965). Como retratista a lápiz de niños, “su maestría queda demostrada en el retrato de María Rosa Bordás (1981). En ellos y en su Autorretrato (1948), destacan el tratamiento de la profunda mirada de los personajes a los que logra infundir vida”, destaca de Mateo.
Firmados en torno a los años ochenta, se muestran una serie de creaciones que tienen como protagonistas a su esposa y musa, María Rosa Molins y a su entorno familiar.
Una mención especial merece la réplica que realizó para su colección personal de la obra que le valió el prestigioso Premio de Dibujo Rafael de Penagos, otorgado por la Fundación Mapfre en su sexta edición (1987) que le consagró como una de las más altas cimas del panorama del dibujo español contemporáneo. Este galardón ha reconocido la trayectoria como dibujantes de maestros como Antonio López o Daniel Quintero. Con Estructura Femenina Revello indaga sobre la mujer, su belleza y su misterio a través de la conjunción de planos y de volúmenes.
RECONOCIMIENTOS Y GALARDONES
Asimismo han quedado expuestos en un espacio preferente del museo los reconocimientos y galardones que Félix Revello ha obtenido a lo largo de su larga y fecunda trayectoria creativa, entre los que destacan las de Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga, Hijo Predilecto de la provincia, Medalla de Andalucía y su condición de miembro de la Real Academia de San Telmo, de la de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la de Ciencias y Artes de Barcelona.
FUNDACIÓN EL PIMPI
Finalmente, el gerente del Pimpi, José Cobos, hizo pública la intención de la recién creada Fundación El Pimpi de patrocinar y hacerse presente en las actividades del Museo Revello de Toro como reconocimiento a la trayectoria del pintor y a su compromiso y labor que, en favor de Málaga y de sus tradiciones, ha desarrollado a lo largo de su larga y fecunda trayectoria vital.