Exposiciones
Sábado, 18 de septiembre de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
DIBUJOS DE PLATERÍA
Fecha: Del 06/07 al 17/10/2021
Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA
Localidad: CORDOBA
Dirección: Plaza del Potro, 1.
Horario: Del 16 de septiembre a 15 de junio: Martes a Sábado: de 9:00 a 20:00 h. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo: de 9:00 a 15:00 h. Lunes: cerrado. Del 16 de junio a 15 de septiembre: Martes a Domingo, festivos y lunes vísperas de festivos: de 9:00 a
Teléfono: 957 103 659

DIBUJOS DE PLATERÍA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 06/07 al 17/10/2021 Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA Dirección: Plaza del Potro, 1. CORDOBA Horario: Del 16 de septiembre a 15 de junio: Martes a Sábado: de 9:00 a 20:00 h. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo: de 9:00 a 15:00 h. Lunes: cerrado. Del 16 de junio a 15 de septiembre: Martes a Domingo, festivos y lunes vísperas de festivos: de 9:00 a Teléfono: 957 103 659

Descripción

DONACIÓN GONZÁLEZ DEL CAMPO

José María González del Campo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1878 - Córdoba, 1976) fue un excelente platero, orfebre y diseñador que, aunque no nacido en Córdoba, desarrolló el oficio en esta ciudad a lo largo de cincuenta años, tras haberlo aprendido en Sevilla, razón por la cual era conocido popularmente como "Pepito el sevillano".

Su etapa de mayor fecundidad comienza en la década de 1940, en la que recibirá numerosos encargos particulares y oficiales de distintas instituciones del Estado. Los trabajos que más fama le dieron serían La empuñadura de una espada en plata, oro y esmalte para el general Llanderas; un San Rafael en plata y oro que Córdoba regaló en su día al general Francisco Franco; el Blasón de Córdoba ejecutado en oro y esmalte para el Ayuntamiento, o un atril de plata que las delegaciones de la Sociedad de Autores regalan a su presidente, el conocido maestro Guerrero. No obstante, él consideró siempre que el mejor trabajo de su dilatada carrera profesional fue la restauración de la Custodia de Arfe de la Catedral de Córdoba, que llevará a cabo en 1961. 

Ejecutó numerosos trabajos de orfebrería, y además de ello, colaboró en la restauración de los principales palacios y casas solariegas de Córdoba, como el palacio de Medina Sidonia o la casa del Marqués del Carpio. Parte de su fortuna la dedicó a desarrollar su afición predilecta, el coleccionismo de pintura, reuniendo en su vivienda de la Casa de los Luna en la plaza de San Andrés, un notable conjunto de ellas.

En esta exposición se muestran los veintiún dibujos de diferentes temáticas que fueron donados al Museo por su familia en 2015.

Vídeo


Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario