Exposición del fotógrafo Alfonso Terry (Sevilla, 1967).
Es un retrato de una Europa en proceso de homogeneización, marcado por el turismo, la gentrificación y la mercantilización de la
vida cotidiana. Las fotografías de Terry huyen de la evidencia, acercándose a los restos de cascos antiguos deteriorados, mirando hacia la periferia de la ciudad, observando las marcas de una resistencia anónima en detalles aparentemente intrascendentes. Pero se niegan a caer dentro de la lógica de la ciudad mediática.
Manteniendo un formato duramente cuadrado, sólido y composiciones estáticas y sobrias, las ciudades retratadas se confunden entre sí y para adivinar su localización hay que rastrear las huellas y los detalles a ras de suelo.
Alfonso Terry trabaja desde 1995 viajando constantemente, retratando personas y lugares desde la dignidad y el silencio que ofrece una fotografía que se escapa del cliché y los localismos, creando el retrato de un mundo en proceso de globalización y tanteando el límite de las ciudades. En series como Off the road o Azul y rojo , muestra lugares alejados de la mirada del turista, mientras que en Before God busca espacios que sugieren un paisaje anterior a lo humano. Die Stadt ohne Titel culmina una serie de estudios urbanos, fotografías y viajes llevados a cabo durante la última década.