Un proyecto de la artista Clara Carvajal en el que indaga sobre la memoria visual del Líbano a través de los archivos de tres importantes colecciones de fotografía del país.
Las imágenes fotográficas escogidas retratan a individuos y son susceptibles de ser leídas en clave simbólica a partir del arquetipo social que representan en un momento histórico de la sociedad de ese país. A partir de ellas Clara Carvajal ha realizado una colección de grabados en madera con los que busca profundizar en su iconografía junto a una publicación que ofrece claves del proceso perseguido; desvelar lo que las imágenes muestran más allá de su propio formalismo. Esta publicación cuenta la colaboración de Teo Millán en la escritura de los textos y Clara Sancho en el diseño y la maquetación.
Cada una de estas imágenes es el objeto-sujeto del que parte un análisis del imaginario de su identidad colectiva. Individuos que interpretan ante el fotógrafo poses reveladoras, cuya intencionalidad evidencia, consciente e inconscientemente, el mundo que habitan tal y como ellos lo interpretan: la niña feliz en su entorno familiar, la pareja sensual y enamorada paseando frente al mar, el cuerpo masculino como icono divino, el padre orgulloso de su criatura, el salvador, la cuidadora, etc.