Durante el primer trimestre de 2019, Clara Carvajal indagó en Beirut en los archivos fotográficos de tres importantes colecciones de fotografía: la Arab Image Foundation, los archivos del periódico An-Nahar y los del fotógrafo Emile Boulos Divers. El proyecto, más que centrarse en los grandes temas, los acontecimientos bélicos e históricos del Líbano, se ocupa de explorar cómo se muestra su sociedad desde que adquiere la independencia del mandato francés, en los años 40 del pasado siglo, hasta que estalla la guerra civil en 1975.
Las imágenes fotográficas escogidas retratan a individuos y son susceptibles de ser leídas en clave simbólica a partir del arquetipo social que representan en un momento histórico de la sociedad de ese país. A partir de ellas Clara Carvajal ha realizado una colección de grabados en madera con los que busca profundizar en su iconografía junto a una publicación que ofrece claves del proceso perseguido; desvelar lo que las imágenes muestran más allá de su propio formalismo. Esta publicación cuenta la colaboración de Teo Millán en la escritura de los textos y Clara Sancho en el diseño y la maquetación.
Cada una de estas imágenes es el objeto-sujeto del que parte un análisis del imaginario de su identidad colectiva. Individuos que interpretan ante el fotógrafo poses reveladoras, cuya intencionalidad evidencia, consciente e inconscientemente, el mundo que habitan tal y como ellos lo interpretan: la niña feliz en su entorno familiar, la pareja sensual y enamorada paseando frente al mar, el cuerpo masculino como icono divino, el padre orgulloso de su criatura, el salvador, la cuidadora, etc.