Exposición de pintura de Ignacio Granero.
Sevillano de nacimiento, reside en O Carballiño (Ourense), Ignacio Granero lleva pintando prácticamente toda su vida. Con todo, su nacimiento como artista se produce en su madurez al comenzar con su etapa académica cuando inicia estudios en la Escola Oficial de Arte Antonio Failde de Ourense, en la que sigue cursos comunes hasta 1998. Tras el correspondiente examen de ingreso estudia Técnico Superior en Artes Plásticas eDiseño en Ilustración, que concluye satisfactoriamente en 2000. Posteriormente, y durante dos cursos, asiste Escola de Artes e Oficios da Diputación de Ourense, en la materia de pintura impartida por el profesor Manuel Vidal del que aprende el concepto de representación espacial, la ilusión de distancias, estudios de detalles y la espontánea expresión del color.
Estudia Medicina en la Facultad Hispalense donde lee y defiende la Tesis de Licenciatura con lacualificación de sobresaliente. Desde 1978 reside en Galicia, ejerciendo su labor como médico titular en la provincia de Ourense, en plaza obtenida por oposición al Cuerpo FacultativoSuperior da Xunta de Galicia. Es Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
Todos estos años de compaginar el oficio de médico con la pasión por la arte se ven premiados con ingreso como miembro na Asociación Española de Médicos Escritores e Artistas, con lectura o 17 de abril de 1998 do discurso “De los Baños, de las aguas y de los hombres”. Ha pertenecido desde su fundación al Colectivo Médicos Artistas Plásticos de Galicia.
Sus trabajos se dividen en dos grandes etapas, separadas por el movimiento en que el pintor se convierte en un artista. Se en la primera etapa el cuadro refleja un universo visible al que tiene como referente, en la segunda das etapas el pintor convierte al lienzo en un objeto independiente, con la única referencia a si mismo. El cuadro es ahora el lugar para la investigación, donde combina las diferentes técnicas, experimenta con juegos de texturas, escoge los valores matéricos. Se tratan de terrenos imaginarios, surgidos a partir del añadido de materiales tan variados como la arena, tierra, ramas o cartones, junto con la aplicación de pigmentos, óleos, lacas, etc. ordenando todos estos elementos con resultado de una expresividad pictórica ritmada gracias a un trabajo de meditación sobre el soporte.