Exposiciones
Viernes, 30 de julio de 2021
Exposiciones
Otros espacios
DIVERTIMENTO
Fecha: A partir del 21/06/2021
Lugar: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Localidad: CÁDIZ

DIVERTIMENTO Otros espacios

Fecha: A partir del 21/06/2021 Lugar: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Descripción

Carmen Chofre

Sala Virtual

La exposición se compone de un conjunto de acuarelas y témperas en las que se incide sobre la figura humana. La propia autora se refiere a las “cabecitas flotantes” que forman parte de su trabajo y dan origen a esta colección, señalando que en ‘Divertimento’ evoluciona mostrando parte de su cultura visual, que hasta ahora sólo había aparecido en su labor como docente en la Escuela de Arte de Jerez, donde imparte dibujo dentro del ámbito de la indumentaria. La artista que protagoniza la nueva muestra, que lleva por título ‘Divertimento’, es Carmen Chofre. Sevillana de origen pero residente en Jerez de la Frontera, donde es profesora en la Escuela de Arte.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, entre los años 2008 y 2013, Carmen Chofre ha sido seleccionada para la cátedra Francisco de Goya de la Universidad Complutense de Madrid en Ávila, impartida por el pintor Antonio López. Posteriormente ha participado en residencias artísticas en la Scuola Internazionale di Gráfica di Venezia y en JSS Art Residency, en Civita Castellana (Italia). Empieza su trayectoria expositiva en la Galería Álvaro, de Sevilla.  

La obra de Carmen Chofre explora diferentes géneros, especialmente el paisaje y la figura humana, tema por el que siente cierta predilección, acercándose a éste desde diversos ángulos y disciplinas. De carácter intimista, sus cuadros y apuntes carecen de artificio y afectación, manteniéndose en un espacio sutil y sosegado, generando una sensación de quietud que, sin embargo, guarda una energía latente.

La exposición puede verse aquí

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario