Una treintena de óleos y acrílicos en los que las artistas, Marineta Fernández Ruiz y Griselda Giachero, plasman paisajes naturales y urbanos desde la abstracción y el impresionismo.
La muestra recoge alrededor de 30 de óleos y acrílicos de ambas artistas en los que Marineta se centra en el paisajismo natural abstracto, mientras Griselda Giachero prefiere el paisaje urbano, de estilo impresionista, como motivo principal de su obra; un paisaje dominado por el mar, muy presente en su vida. Nota característica de su labor pictórica es su trabajo a espátula y la fuerza del color, con especial predilección por los ocres, carmines, azules o grises. Destaca en esta artista la perfección con que capta la atmósfera envolvente de sus paisajes.
Marineta (María Fernández Ruiz), nacida en Málaga, pronto comienza a demostrar interés e inquietud por el dibujo y la pintura. Sin embargo, no es hasta el año 1984 cuando decide explorar sus cualidades artísticas, desarrollando diversas técnicas como el pastel y la acuarela, sintiéndose especialmente identificada en el trabajo con óleos.
De origen argentino, Griselda Giachero vive en España hace más de 30 años. Durante su estancia en Madrid toma clases en la escuela de Arte ARTIUM. Años después traslada su residencia a Málaga, continuando su formación de manera autodidacta. Funda la Asociación Cultural “El Atelier”, donde imparte actualmente clases a adultos, y especialmente a niños, llevando a cabo el proyecto “Crecer con el Arte”. Giachero cuenta con más de 20 exposiciones individuales a sus espaldas, así como numerosas muestras colectivas, ferias de arte o subastas. Ha obtenido diversos premios de pintura y sus obras se encuentran en países como España, Francia, Suiza, Rusia o Argentina.