Una exposición retrospectiva a lo largo de sus 30 años de carrera de la obra del premio Priztker de arquitectura en 2011 por su aclamado Estadio Municipal de Braga.
Eduardo Souto de Moura nació en 1952 en Oporto, Portugal y es aquí donde ha desarrollado la mayor parte de sus trabajos.
Si algo caracteriza a la obra de Souto de Moura es la ausencia misma de un lenguaje propio. Su obra tiene un carácter anónimo, síntoma de su preocupación por dar respuesta a las distintas demandas sociales de la mano de un lenguaje claro, sencillo y funcional mostrando una gran preocupación por el contexto. La muestra se articula en torno a dos vías de entender su obra: sus proyectos – “Restauración del Convento de las Bernardas”, “Casas das historias Paula Rego” o “Torre de Burgo”- y sus concursos más relevantes como “Alta Velocidad Évora” o las “Piscinas S.J. Madeira”. Tras ser exhibido en la sede de la Fundación Arquitectura COAM, el proyecto expositivo lo conforman maquetas, fotografías, bocetos, planos, etc, presentando así una de las visiones más completas de la obra de un hombre comprometido con la sociedad y el territorio.