Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
El Antiguo Egipto en Córdoba
Del 22/07/2022 al 22/01/2023 | Del 1 de enero al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de diciembre: De martes a sábado: de 09,00 horas a 20,00 horas. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo: de 09,00 horas a 15,00 horas. Lunes (no festivos): cerrado.Verano: de 16 de junio al | MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE CÓRDOBA | Plaza de Jerónimo Páez, 7. | 957.355.517 | CORDOBA

a Colección Blanco Caro de la Real Academia

La Real Academia de Córdoba posee una de las colecciones de arte egipcio más importante de España, el legado del catedrático cordobés Rafael Blanco Caro, cuya participación en la excavación de la zona que iba a inundar la presa de Asuan fue determinante para que Egipto agradeciese a España su labor con el Templo de Debod, trasladado piedra a piedra a Madrid en 1970.

Esta exposición es una ambiciosa muestra mediante la cual el Museo Arqueológico de Córdoba saca a la luz la colección Blanco Caro. Dicha colección ingresó en el museo en 2013, en calidad de depósito de la Real Academia de Córdoba, formalizado en 2019. Los avatares de la colección pasan por María Martínez, viuda de Rafael Blanco Caro, quién cumpliendo la voluntad de su marido, donó la colección a la Real Academia.

Los fondos arqueológicos fueron catalogados en 1998 por egiptólogos de diferentes universidades españolas, bajo la coordinación de Esther Pons, conservadora del Museo Arqueológico Nacional. Ellos conforman un conjunto bastante heteróclito, que poseen cierta coherencia interna: todas las piezas proceden de tierras egipcias, sin que este extremo pueda asegurarse totalmente.

La presentación de la colección contará con 158 piezas originales, de diferentes tamaños, materiales y funcionalidad, siendo el pequeño formato el más abundante. Todas presentan una datación y cronología anteriores a la época helenística, centrando la selección en los objetos que representan la milenaria cultura egipcia antigua.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario