Exposiciones
Sevilla, 01 de abril de 2020
Exposiciones
Otros espacios
El cambio climático en Andalucía
Fecha: Del 12 al 28/03/2019
Lugar: BIBLIOTECA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Localidad: SEVILLA
Dirección: Carr Utrera, KM 1
Teléfono: 954 349 255

El cambio climático en Andalucía Otros espacios

Fecha: Del 12 al 28/03/2019 Lugar: BIBLIOTECA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Dirección: Carr Utrera, KM 1 . SEVILLA Teléfono: 954 349 255

Descripción

Esta muestra revela, de una manera rigurosa pero asequible, las claves de este problema ambiental expuesto en 31 paneles.

Los visitantes podrán conocer cuál es el origen de esta perturbación y qué evidencias científicas señalan al hombre como responsable de la misma.

Al margen de su alcance planetario, analiza la repercusión del cambio climático en Andalucía, detallando aquellos elementos naturales (espacios y especies) que se están viendo afectados por las modificaciones de las temperaturas y las precipitaciones.

La humanidad se enfrenta a problemas ambientales que, a escala planetaria, suponen una seria amenaza para nuestra propia supervivencia. El cambio climático es, quizá, la perturbación global que por sus consecuencias más inquieta a la comunidad científica.

Nadie discute a estas alturas la existencia del cambio climático ni su origen antrópico. Más complicado resulta, por el cúmulo de incertidumbres que aún hay que resolver, precisar los efectos de este fenómeno sobre un determinado territorio, aunque ya han comenzado a manifestarse algunas alteraciones, y también se juzgan como inevitables otras que, se pronostica, aparecerán a muy corto plazo.

Andalucía, por su posición geográfica, es particularmente vulnerable a estas modificaciones en las temperaturas y precipitaciones. Espacios y especies de gran valor, ya sea por su escasez, por su exclusividad o por los servicios ambLa humanidad se enfrenta a problemas ambientales que, a escala planetaria, suponen una seria amenaza para nuestra propia supervivencia. El cambio climático es, quizá, la perturbación global que por sus consecuencias más inquieta a la comunidad científica.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario