El Castillo de Guardias Viejas acoge la exposición *El eco de una década de arte*, del artista almeriense Plácido Martínez. La muestra reúne una selección de obras realizadas con diversas técnicas pictóricas, que reflejan el trabajo desarrollado por el autor a lo largo de diez años.
Entre las piezas expuestas se incluyen óleos, acrílicos, acuarelas, dibujos, grabados calcográficos, planchas de zinc, cobre, metacrilato, fotopolímero, linóleo, litografía, serigrafía y técnicas mixtas. La propuesta se presenta con motivo del décimo aniversario de Dall Villa Art, espacio creativo fundado por Martínez en El Ejido, reconocido por la Junta de Andalucía como *Punto de Interés Artesanal* y dedicado también a la enseñanza de pintura para niños y adultos.
Nacido en Teruel y de ascendencia almeriense, Plácido Martínez es titulado en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Artes de Almería. Ha expuesto en numerosas ciudades de España y del extranjero, incluyendo París, Mónaco, Luxemburgo, Italia y Alemania, así como en el Museo de Arte y el Museo Arqueológico de Almería.