Exposiciones
Martes, 27 de julio de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
EL ESCALADOR DE PANORAMAS
Fecha: Del 26/03 al 23/04/2021
Lugar: CASA GÓNGORA - SALA GALATEA
Localidad: CORDOBA
Dirección: C/ Cabezas, 3
Horario: Martes a domingo de 11:30 a 14:30
Teléfono: 957 499 900 ext. 16205

EL ESCALADOR DE PANORAMAS Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 26/03 al 23/04/2021 Lugar: CASA GÓNGORA - SALA GALATEA Dirección: C/ Cabezas, 3 . CORDOBA Horario: Martes a domingo de 11:30 a 14:30 Teléfono: 957 499 900 ext. 16205

Descripción

17º BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA

Obras de Miguel A. Moreno Carretero, comisariado por Espacio Lavadero, Granada

‘El escalador de panoramas’ documenta parques y recintos que albergan ciudades o paisajes en miniatura, para lo que el artista ha recorrido desde el año 2013, una docena de parques de la geografía nacional e internacional. Ciudades como Olmedo, Sevilla, Coimbra o Bruselas se retratan aquí desde una perspectiva irónica pero no deudora de crítica. La mirada que ejercemos hacía una maqueta nos sitúa en un rol de poder y control sobre el territorio, por otro lado estos espacios nos devuelven un discurso ideológico proveniente de posturas cercanas al regionalismo o nacionalismo, de ahí que muchos de estos recintos fuesen atracciones surgidas en las diferentes exposiciones internacionales a partir del siglo XX. Una suerte de globalización analógica que muchos hemos podido experimentar de una manera u otra. Precisamente el hecho de fotograar lugares que han sido diseñados para ser retratados suponen una dicultad clara a la hora de discernir una mirada conceptual de la propiamente lógica de cualquier usuario.

Desde una perspectiva observadora Miguel Ángel visita estos lugares desde una distancia concreta, como un observador, sin dejarse llevar por el espejismo del paisaje liliputiense. Intenta desgranar los comportamientos del visitante, su forma de interpretar el lugar y formar parte del mismo. El fotolibro que acompaña a la exposición analiza cuestiones de escala, los principios del paisaje o panoramas, la invención del turismo y la explotación del patrimonio como souvenirs. Este proyecto fue premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz (Diputación de Huelva) el año 2017.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario