En los tiempos de Toulouse-Lautrec.
Mostrará la eclosión de Montmartre como motor cultural del París bohemio de entresiglos. Este barrio parisino, marginal en 1880, se convirtió rápidamente en lugar de confluencia de los movimientos artísticos que desafiaron a lo establecido.
Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos dieron pie al "espíritu de Montmartre", que constituyó de un modo muy significativo a definir la estética vanguardista de la época.
A finales del XIX y principios del XX, parís fue la capital del Arte y Montmartre el barrio artístico y bohemio por excelencia.
La esposición ha sido organizada en exclusiva por Caixaforum y lleva detrás nada más y nada menos que cuatro años de minuciosa preparación, para lograr un un espectacular resultado: sumergir al visitante en el París de la época mediante una potente escenografía. Más de 300 obras que no se focalizan en el talento individual de un artista, sino que ponen en valor a un colectivo. Todas ellas se fecundan mutuamente girando alrededor de cuatro temáticas principales: los paisajes del barrio y su famoso cabaret (Chat de Noir), el auge de la comunicación de masas con los carteles, la vida nocturna y el circo; y el papel de la mujer en este París vanguardista, la producción femenina.