GRANDES EXPOSICIONES EN VERANO
Ofrece una visión renovada de la obra de Doménikos Theotokópulos (Candía, Creta, 1541-Toledo, 1614) y su influencia en la obra de Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-Aranjuez, 1931) y otros pintores de su tiempo.
En colaboración con la Fundación Francisco Godia. Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco, celebrada durante el año 2014.
La exposición incluye 44 obras (una decena de ellas atribuidas al cretense), que explican el descubrimiento y la fascinación de Rusiñol por El Greco, un artista que a finales del siglo XIX no formaba parte del canon del arte español del Siglo de Oro, y la influencia que tuvo sobre la trayectoria del catalán.
Junto a las obra del griego de Toledo, se van a poder contemplar una amplia selección de pinturas de Rusiñol, entre las que destacan La morfina o Paroxismo del novicio. Pero también se pueden contemplar obras de Laureà Valláis, Ramon Pichot, Ramon Casas, Francesc Labarta, Darío de Regoyos, Ignacio de Zuloaga y un espectacular dibujo de Picasso, Retrato de un desconocido al estilo de Greco, del Museo Picasso, que ayudan a revivir la pasión de Rusiñol por el pintor cretense.